Expertas en cuidar la salud de tu suelo pélvico

Si estás buscando un profesional que te ayude a trabajar y recuperar tu suelo pélvico o cualquier estructura de la zona abdominal, pélvica o perineal estás en el lugar adecuado.

 

¡Nosotras podemos ayudarte!

Un suelo pélvico feliz dice…

Mi experiencia en el tratamiento de la incontinencia urinaria tras el parto ha sido estupenda. Me curé en cuanto empecé a realizar los ejercicios para el suelo pélvico con Ana y tras el diagnóstico que me realizó Judit de cuál era realmente mi problema de salud. Estoy completamente recuperada y ni siquiera se me escapa el pipí al estornudar o subir una cuesta. Con las indicaciones que nos da Ana se pueden hacer todos los movimientos del día a día sin el riesgo de pérdida. Os las recomiendo!

Gloria E.50 años

Durante años he tenido dolor abdominal causado por una perforación del dispositivo ESSURE (método anticonceptivo). Finalmente hace un año, tuve que ser intervenida para hacerme una histerectomía subtotal simple con salpinguetomia bilateral. Pero para muy pesar mío, el dolor no desapareció. Decidí acudir a una fisioterapeuta de suelo pélvico y tras su valoración me informa de que el proceso puede ser largo pero efectivo, así que me pongo en sus manos. Comenzamos con el tratamiento, pero la inflamación era muy grande y mi fisioterapeuta me aconsejó complementar mis sesiones de fisioterapia con una especialista en Fisiogenómica. En poco más de 3 meses he conseguido que mis dolores desaparezcan casi totalmente.

Irene40 años

Las disfunciones de suelo pélvico afectan a hombres y mujeres.
La mayor parte de las veces la medicina solo ofrece alternativas de tratamiento como medicación y cirugía, con gran cantidad de efectos secundarios y riesgos. Nosotras te ofrecemos tratamientos mínimamente invasivos, con grandes tasas de éxito y recuperación y sin ningún efecto secundario.

¿Tienes pérdidas de orina? ¿Dolor en la zona abdominoperineal? ¿Dolor en las relaciones sexuales? ¿Estreñimiento? ¿Dolor pélvico crónico? ¿Quieres recuperarte tras dar a luz? ¿Quieres vivir tu embarazo de forma saludable?
Trabajaremos contigo para ayudarte a lograr tus objetivos y que vuelvas a recuperar tu calidad de vida.

 

Cómo saber si es para ti
¿Cuándo es necesario acudir a un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico?
  • Durante el embarazo como prevención y tratamiento.
  • Después de dar a luz (independientemente del parto que hayas tenido, pero si ha sido especialmente traumático, con instrumental, te han dado puntos o ha sido una cesárea).
  • Tras una histerectomía.
  • Cualquier cirugía en la zona de la pelvis y abdominal.
  • Incontinencia urinaria, fecal o de gases.
  • Dolor en la zona del periné y pélvica.
  • Cirugía prostática.
  • Disfunción sexual.
  • Dolor en las relaciones sexuales.
  • Dificultades para quedarte embarazada sin que haya una causa orgánica que lo justifique.

Qué te ofrecemos

Además de ser especialistas en tratamiento y atención de patologías relacionadas con el suelo pélvico, nuestra experiencia a través de estos años, nos han enseñado cómo conseguir los mejores resultados y qué soluciones realmente funcionan.

1

Solo para ti

Una atención personalizada y adaptada a tu caso.
2

Hacemos equipo contigo

Valoraremos exhaustivamente tu problema, con alternativas de tratamiento y un seguimiento continuo de tu evolución.
3

Toda nuestra experiencia y conocimientos

Englobaremos técnicas de terapia manual, los dispositivos más avanzados de tratamiento, ejercicios terapéuticos adaptados a tu caso específico, modificaciones en el estilo de vida y comportamentales, así como pautas domiciliarias.
4

Queremos que lo consigas

Todas las pautas que te propondremos serán efectivas y realistas para ti. Sin imposibles y a tu medida.

¿Cómo lo hacemos?

01 - VALORACIÓN

La primera sesión de valoración es la más importante, ya que esta determina un tratamiento exitoso. Analizaremos profundamente tu sintomatología y las estructuras que están involucradas en el problema. Finalmente, te plantearemos un tratamiento adaptado a tus necesidades.

02 - HISTORIA CLÍNICA

Elaboraremos una historia clínica completa, donde recogeremos tus datos más relevantes, tu sintomatología, el tipo de dolor o afectación, pruebas medicas realizadas, tratamientos, medicación que tomes… Esto nos llevará un tiempo (es una sesión larga), pero a medida que vayamos recogiendo esta información, te iremos explicando qué relación tiene todo, con tu motivo de la consulta y cómo influye en el problema que tienes.

03 - OTRAS ESPECIALIDADES

Te explicaremos si es necesario abordar tu tratamiento junto con otros profesionales. Contamos con un grupo de especialistas a los que derivamos nuestros pacientes cuando es necesario : psicólogos, sexólogos, nutricionistas, entrenadores personales, ginecólogos, urólogos…

04 - EXPLORACIÓN FUNCIONAL

A continuación, pasaremos a la valoración, donde utilizaremos la ecografía funcional y la valoración manual. La mayor parte de las veces es necesaria una exploración intracavitaria vía vaginal o anal según tu caso. Esto lo realizaremos de una forma pausada y tranquila, te explicaremos en todo momento lo que vamos hacer y qué vas a sentir, queremos que te sientas cómodo.

05 - DIAGNÓSTICO Y PAUTAS DEL TRATAMIENTO

Tras la exploración y valoración funcional determinaremos cual es la causa de tu problema y como tenemos que organizar el tratamiento. No podemos saber cuántas sesiones vas a necesitar ya que cada persona evoluciona de una forma diferente.

Nos gusta recalcar que este tipo de tratamientos, implican colaboración por parte vuestra, nosotras te guiamos pero tienes responsabilidad en el tratamiento y debes estar implicado en él. Así que si quieres ponerte manos a la obra para recuperarte, nosotras te vamos a ayudar pero si quieres que solo seamos nosotras las que luchemos por tu recuperación y no te encuentras preparado para involucrarte, entonces no es el momento de que comiences.

Nuestro objetivo siempre va a ser, que te recuperes en el menor número de sesiones posible y de la forma más eficaz.

Os daremos un mail de contacto, donde podemos ir resolviendo dudas que vayan surgiendo durante el tratamiento y que podáis consultarnos cualquier cosa que necesitéis. Así podemos ir haciendo un seguimiento de la evolución, incluso una vez concluido el tratamiento.

Descubre el suelo pélvico que hay en ti. Pide una cita