Técnicas Especializadas

La tecnología y técnicas más actuales

Ponemos a tu alcance las técnicas más especializadas y avanzadas en el tratamiento de patología de suelo pélvico. Gracias a ellas, conseguirás recuperarte de forma más rápida y eficaz, acelerando los tiempos de recuperación y consiguiendo un tratamiento específico para tu problema. Las mejoras técnicas de terapia manual unidas a los avances técnicos actuales en fisioterapia de suelo pélvico lograremos tu recuperación completa.

Un suelo pélvico feliz dice…

Desde mi parto, la cicatriz de la episiotomía no había dejado de dolerme, no podía sentarme, pasar mucho tiempo de pie, tener relaciones con mi pareja…había perdido completamente mi calidad de vida. La radiofrecuencia junto con vuestro trabajo manual, consiguió que en pocas sesiones el dolor desapareciera por completo.

Ana L.37 años

Acudí a vosotras por un dolor abdominal que me irradiaba hacia la zona perineal desde hacia más de un año. No podía salir a caminar más de 10 minutos. Gracias a la neuromodulación, mi dolor desapareció en 3 sesiones.

Juan Antonio P.62 años

Tras mi embarazo gemelar, mi médico me dijo que tenia diástasis abdominal. No entendia lo que me pasaba, gracias a la ecografía vi en imágenes cual era mi problema y comprendí rápidamente como tenia que trabajarlo.

Gema L.34 años

Soy una mujer deportista, quería recuperar mi suelo pélvico para poder seguir haciendo mis deportes favoritos como correr, trabajar con pesas…Gracias al biofeedback pudimos trabajar estos ejercicios en consulta y viendo a la vez como tenia que ejercitar mi suelo pélvico. Fue una gran ayuda para mi.

Elena M.42 años

Ecografía

El uso de la ecografía en las valoraciones y sesiones de suelo pélvico ha aportado una mayor precisión e individualización de los tratamientos.

Los pacientes y nosotras, podemos ver en tiempo real el estado y el trabajo de las estructuras del complejo abdominal y perineal, de modo que se convierte en el mejor feedback de trabajo, le ponemos imagen al interior de tu cuerpo. Los abordajes con la ecografía se hacen desde la zona abdominal y perineal, pero siempre de forma externa, de modo que se convierte en un medio de trabajo nada invasivo.

Te ofrecemos la posibilidad de poder controlar en todo momento el funcionamiento y la capacidad de respuesta de las diferentes estructuras implicadas. Huimos de modas o protocolos de tratamiento estandarizados, adaptamos a tus necesidades el tratamiento más efectivo según tu caso.

¿Tienes más preguntas para hacernos?

Radiofrecuencia

Es un potenciador del trabajo manual de fisioterapia. Se trata de una corriente no invasiva que estimula los mecanismos naturales de autocuración del cuerpo, favoreciendo el intercambio celular. En combinación con el tratamiento de un terapeuta, ofrece resultados espectaculares en rehabilitación, gracias a una rápida recuperación de las funciones musculares y articulares.

Los procesos de cicatrización se aceleran, mejora la circulación sanguínea de la zona y mejora la calidad del tejido a tratar. Conseguimos resultados espectaculares en el tratamiento del dolor.

La sensación que el paciente nota en la mayoría de los casos es un suave calor, haciendo que las sesiones de terapia manual sean más agradables y efectivas.

¿Te contamos qué puede hacer por ti?

Biofeedback

Nos permite trabajar de forma activa con el paciente tomando registro en todo momento de la actividad muscular de la zona que trabajamos. Podemos ver en la pantalla si activamos correctamente la musculatura abdominal, vaginal o anal gracias a electrodos específicos para cada zona. Disponemos de dispositivos inalámbricos que nos permite conseguir una adaptación total de la terapia a la actividad deportiva, a la bipedestación o a aquellas actividades que forman parte de la vida diaria del paciente. De este modo, nos aseguramos tu completa recuperación.

Escríbenos si tienes alguna duda

Neuromodulación

Esta técnica consiste en la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico. Esto nos permite que de una forma muy precisa y totalmente segura podamos restablecer la función del sistema nervioso, mejorar la función neuromuscular y disminuir el dolor. Buscamos con ello una de nuestras máximas en los tratamientos que es, la personalización y adaptación de los mismos a las necesidades de cada persona.

Es una técnica totalmente segura ya que la ecografía nos permite ver dónde están las estructuras a neuromodular sin ningún riesgo.

¿Crees que puede ayudarte?

Porque queremos que recuperes la ilusión y te sorprendas de lo que puedes conseguir.

Descubre cómo tu suelo pélvico puede cambiar tu vida.