El dolor pélvico crónico engloba un amplio abanico de cuadros clínicos donde los síntomas más comunes son las disfunciones sexuales, dolor perineal que cursa con pinchazos, alteración de la mecánica defecatoria y de la micción, bien sea en su llenado o en su vaciado. A pesar de esto, no hay un patrón claro que caracterice a estos pacientes.

En la mayoría de los casos,  son personas que han pasado por múltiples especialistas, buscando explicación a síntomas en concreto, sin encontrar solución a su problema.

En función de cada caso, los tratamientos son múltiples. Muchos de ellos han visto que el tratamiento de fisioterapia resuelve o mejora sus síntomas, aumentado su calidad de vida. Aún así, la mayoría de estas personas necesitan un abordaje multidisciplinar donde tienen cabida diferentes especialistas.

Comparte

Anterior

Cistitis Intersticial

Siguiente

Endometriosis

Únete 2 Comentarios

  • Mari Sierra dice:

    Llevo 5 meses con dolor, escozor, pinchazos, en todo el suelo pelvico. Aún no tienen muy claro si es neuralgia del pudendo.me hicieron infiltración del ganglio impar y quedé peor.
    Me podrían ayudar, y si se trata del pudendo eliminar el dolor?

    • Suelo Pélvico Granada dice:

      Buenas noches,

      Lo mejor es valorar tu caso para poder dar una opinión y un diagnóstico de fisioterapia mas preciso. Muchas veces síntomas parecidos vienen de zonas totalmente diferentes, con lo cual es muy difícil decirte algo solo basandonos en los síntomas que tienes. Realmente existen muy pocos casos puros de atrapamiento del pudendo como tal, aunque si se puede afectar en cualquier parte de su recorrido y dar síntomas. Un saludo.

Deja un Comentario