En la mayoría de los casos que cursan con estreñimiento crónico, se realizan maniobras de empuje aguantando la respiración para conseguir la defecación, siendo una acción muy lesiva para el tejido de sostén y el sistema nervioso, ya que, son presiones continuas que van debilitando los tejidos provocando a corto largo plazo problemas de incontinencias urinarias o prolapsos. La fisioterapia abordará esta disfunción con diferentes técnicas según cada caso concreto.

Las hemorroides surgen cuando hay congestión, dilatación y aumento del volumen de los vasos vasculares submucosos. Los factores desencadenantes son hábitos defecatorios erróneos, dieta pobre en fibra, poca ingesta de líquidos, estreñimiento, diarrea, embarazo y abuso de laxantes. El tratamiento de fisioterapia irá encaminado a modificar hábitos erróneos, recuperar la funcionalidad de la zona y mejorar la vascularización.

La fisura anal es una úlcera en el canal anal, puede ocurrir cuando se hace mucho esfuerzo en la defecación y las heces son muy duras, rasgando la mucosa del canal anal. Esto causa una hipertonía de la musculatura esfinteriana. El tratamiento de fisioterapia consistirá en aliviar el dolor e inflamación local y disminuir la hipertonía del esfínter.

Comparte

Anterior

Endometriosis

Siguiente

Incontinencia Urinaria

Deja un Comentario