Tras el parto y pasada la cuarentena sería conveniente comenzar el tratamiento de fisioterapia. Se iniciará con una valoración, donde el objetivo será comprobar cómo se encuentran el conjunto de estructuras que forman el suelo pélvico y la musculatura abdominal, usando entre otras herramientas la ecografía funcional. Esta valoración es conveniente realizarla independientemente del tipo de parto que hayamos tenido (vaginal o cesárea).

Esto es complementario a las revisiones con la matrona y ginecólogo.

Los objetivos de la fisioterapia serán entre otros: prevenir o tratar la incontinencia, disminuir el dolor, corregir la postura, evitar el estreñimiento, corregir la mecánica defecatoria, proteger y reforzar el suelo pélvico, tonificar el abdomen y favorecer la cicatrización.

Comparte

Anterior

Preparación al Parto

Siguiente

Prolapsos

Únete 2 Comentarios

  • Jorge Eduardo Cervantes Naranjo dice:

    En qué consiste ecografía funcional.y si hay un test o una escala que utilicen en el post parto

    • Suelo Pélvico Granada dice:

      La ecografia funcional es una herramienta para valorar como funciona el suelo pélvico: en estado de reposo, contracción, con un aumento de presión… de ese modo podemos determinar el estado del mismo y las pautas para su recuperación.
      No usamos ningún test o escala, tenemos una historia clínica que hemos diseñado para poder hacer una valoración completa de la mujer que viene a consulta tras haber dado a luz.

Deja un Comentario