La preparación al parto está indicada para aquellas mujeres que quieren vivir su embarazo de forma activa y saludable. Las mujeres que realizan ejercicio durante el embarazo suelen tener partos más cortos, con menos intervenciones y con una recuperación mejor y más rápida. Te enseñaremos a trabajar la zona abdominal, suelo pélvico, tener una pelvis libre y trabajar tu postura. Disponemos de clases individuales y grupales.

A lo largo de los meses de gestación son múltiples las patologías que pueden aparecer, por eso el objetivo de la fisioterapia será que la futura mamá no tenga dolencias y así mejorar su calidad de vida. Entre las más frecuentes tenemos: cervicalgias, parestesias y edemas en miembros superiores, dorsalgias, dolor intercostal o costal, lumbalgias, dolor en el sacro, pubalgias, calambres en gemelos y piernas hinchadas.

Con el objetivo de prevenir el trauma perineal y dar elasticidad al periné, una de las técnicas más utilizadas es el masaje perineal. Son muchos los beneficios de esa técnica: aumento de la vascularización, aumento de la elasticidad del tejido, la relajación de la zona perineal en el momento del parto y la reducción del dolor. Se puede comenzar a partir de la semana 32 de gestación hasta término. Te enseñaremos a hacerlo y si quieres, podemos trabajarlo en consulta.

Comparte

Anterior

Incontinencia Urinaria

Siguiente

Postparto

Deja un Comentario