FISIOTERAPIA EN LACTANCIA MATERNA
Hola! Soy María

Servicios
Para succionar, un bebé debe poner en perfecta armonía una serie de funciones en las que intervienen músculos, articulaciones y nervios.
Si alguna estructura no funciona correctamente, la lactancia puede verse afectada.
Aparecerán problemas en el bebé, en la mamá o en ambos.
Y aquí es donde la fisioterapia especializada tiene mucho que aportar.
El embarazo, el parto y los primeros días de vida tendrán mucho que ver.
Un parto complicado, instrumentalizado, o muy rápido, una cesárea, un frenillo, una tortícolis, un reflujo, una alergia…pueden estar detrás de una lactancia difícil y con problemas.
Gracias a un profundo conocimiento del funcionamiento de la lactancia y de la diada mamá-bebé, desde la fisioterapia en lactancia materna detectamos las posibles causas que pueden estar complicando la lactancia.
Todo este conocimiento y trabajo también son aplicables en caso de lactancia mixta o artificial.
El objetivo siempre es el bienestar del bebé y la mamá. La fisioterapia pretende ayudar a madres y a bebés a conseguir una lactancia feliz.
FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA
Desde la fisioterapia pediátrica abordamos diferentes ramas. Y desde el área de nuestra unidad de Fisioterapia Pediátrica ofrecemos los siguientes servicios
• Alteraciones digestivas: la fisioterapia especializada nos ayuda a detectar y tratar las causas y síntomas de las molestias digestivas como cólico del lactante, reflujo, gases, estreñimiento…
• Deformidades craneales: el seguimiento, mediciones y tratamiento de fisioterapia de cualquier deformidad craneal son clave desde el nacimiento. Deformidades tales como plagiocefalias, dolicocefalia o braquicefalias.
• Afecciones respiratorias: la fisioterapia respiratoria hace que los procesos respiratorios que sufren los bebés mejoren y que las recaídas disminuyan mediante técnicas respetuosas con el bebé y sus ritmos.
• Alteraciones leves del desarrollo: tales como retraso en la adquisición del volteo, sedestación, gateo, bipedestación o marcha, pueden ser acompañadas y tratadas en nuestra unidad.