¿Qué es la tecarterapia WINBACK?

Winback es un bioactivador para el cuidado íntimo. Se trata de una corriente natural y no invasiva de alta frecuencia que aumenta el metabolismo y estimula la actividad celular.

  1. ELIMINA EL DOLOR DE FORMA DURADERA. La energina winback actúa sobre los nociceptores, bloqueando los impulsos nerviosos y provocando secreción de endorfinas. Tiene un efecto analgésico inmediato, que perdura 48 horas después del tratamiento.
  2. LIBERA TENSIONES. Edemas, contracturas fibrosis al revascularizarlas a nivel local. La energía circula de nuevo en el tejido lesionado y recupera flexibilidad y libertad de movimiento
  3. ACELERA LA CICATRIZACIÓN. Acelera el sistema natural de autocuración del cuerpo, favoreciendo el intercambio intra y extracelular de forma duradera. Los beneficios del tratamiento se prolongan después de la sesión

Contamos con dos tipos de cabezales : RESISTIVOS (RET) cuando trabajemos en tejido más profundo y CAPACITIVOS (CAP) para tejido más superficial. Elegiremos uno u otro en función de la zona donde vayamos a trabajar. Disponemos de cabezales específicos para el tratamiento de disfunciones del suelo pélvico adaptamos a la morfología de la zona.

¿Qué nos aporta esta terapia en las disfunciones del suelo pélvico?

Un número importante de los problemas que tratamos a nivel de abdomen y suelo pélvico vienen derivadas por una pérdida en la calidad del tejido bien sea por un exceso de laxitud o por una fibrosis.

En ambos casos es muy importante el trabajo que hagamos de fortalecimiento o de ganancia en elasticidad pero la terapia winback nos ayuda a conseguir resultados mas rápidos y efectivos.

Vamos a ver algunos casos concretos:

  • Dolor: gran parte de la patología que tratamos en las unidades de suelo pélvico está relacionada con dolor. Es frecuente encontrar puntos gatillo dentro de la musculatura pelviperineal que hay que abordar. Gracias a la tecarterapia, los tratamientos de esta musculatura son más efectivos y duraderos, pudiendo acortar notablemente los tiempos de recuperación.
  • Diástasis abdominal: tras realizar una valoración y determinar cual es el grado de diástasis abdominal, la calidad del tejido o cual son los ejercicios mas adecuados, podemos hacer una trabajo combinado de fortalecimiento y aplicación de tecarterapia para ir mejorando simultáneamente el comportamiento del tejido que estamos trabajando. En algunos casos aplicamos el tratamiento con el cabezal capacitivo a la vez que hacemos los ejercicios. Una de las ventajas de este tratamiento es que disponemos de unas placas adhesivas que nos permiten trabajar en bipedestación recibiendo la tecarterapia a la vez que realizamos los ejercicios.
  • Cicatrices: bien sean cesáreas, episiotomías y desgarros, en numerosas ocasiones nos enfrentamos a fibrosis importantes donde el tratamiento manual se queda corto y puede ser muy molesto. Con la terapia winback conseguimos reducir esa fibrosis de forma más rápida y efectiva minimizando el dolor. Este tejido fibrosado lo podemos trabajar colocándonos la pulsera, nos permite hacer un tratamiento con nuestras manos siendo éstas el “cabezal” conductor de la energía o bien con cabezales específicos para esta zona. Los resultados son espectaculares en pocas sesiones.
  • Pérdida en la calidad del tejido a nivel vaginal / anal: dentro de esto englobamos problemas como prolapsos, incontinencias urinarias… En muchos de estos casos, la sintomatología viene derivada de una mala calidad del tejido, gran parte de las veces por un exceso de laxitud acompañado de una hipotonía. Ese exceso de laxitud vendrá provocado por las hiperpresiones del dia a dia, partos, exceso de peso, estreñimiento…hechos de los que no somos conscientes de como afectan a nuestra zona perineal. La tecarterapia nos aporta esa energía necesaria para intentar mejorar esa calidad, dando lugar a modificaciones en la composición del tejido y de ese modo conseguir que cualquier tipo de tratamiento tenga mas efectividad.
¿Qué sensación nota el paciente?

Dependiendo del problema que estemos tratando y del estadio en el que se encuentre, es decir más agudo o más crónico, puede ser que el paciente no note nada porque haya que trabajar en atermia o que tenga sensación de calor. Siempre va a ser soportable y siempre nos guiaremos e iremos preguntando al paciente que nos diga que sensación térmica tiene.

¿Existe alguna contraindicación?

Casi siempre hablamos de contraindicaciones relativas y supeditadas un poco a la valoración del terapeuta y paciente, por ello tomaremos el nombre mejor de PRECAUCIONES DE EMPLEO . Aquí hablamos de embarazo, injertos, marcapasos, trastornos de la coagulación, insensibilidad a las variaciones térmicas, quemaduras, estado infeccioso, cáncer, cartílago de crecimiento, hipotensión, flebitis e insensibilidad al dolor.

¿Te animas a probarlo? Consúltanos en info@suelopelvicogranada.es