La palabra “hipopresivo” significa disminución de la presión interna, por tanto su objetivo final es fortalecer y reforzar nuestra musculatura de la faja abdominal sin perjudicar nuestro suelo pélvico

La GAH son una serie de ejercicios estáticos o dinámicos en diferentes posiciones que facilitan y acentúan el efecto hipopresivo. Todos los ejercicios se realizan en apnea espiratoria. La finalidad es una correcta reeducación postural y lograr  un buen control de la respiración.

Aunque esta inicialmente pensado para la recuperación post parto, está también indicado para cualquier persona, ya que tiene un bajo impacto y no tiene ningún tipo de riesgo articular.

Estos ejercicios deben ser aplicados por expertos profesionales, el fisioterapeuta adaptara las rutinas de este método a tus necesidades para conseguir los mejores resultados.

Las indicaciones de este método son:

  • Prevenir hernias inguinales, discales, vaginales, abdominales y crurales.
  • Ayudar a modificar los malos hábitos posturales que perjudican nuestro suelo pélvico y espalda.
  • Tonificar la faja abdominal, corrigiendo diastasis en el posparto, también haciendo una estabilización lumbopelvica y reduciendo el perímetro abdominal.
  • Prevenir disfunciones del suelo pélvico, como prolapsos, incontinencias urinarias, y disfunciones sexuales.
  • Ayudar a disminuir la ansiedad, ya que GAH relaja el diafragma, siendo este el musculo más relacionado con el sistema emocional.
  • Aumentar la vascularización pélvica mejorando la circulación sanguínea.

Contraindicaciones

  • Mujeres embarazadas
  • Personas que sufran de tensión arterial alta (aunque esté medicada y controlada por el médico)

En los casos de POSTPARTO, es conveniente que antes de comenzar con las clases de GAH realizar una valoración del suelo pélvico y abdominal. De este modo, podremos adaptar los ejercicios a sus necesidades concretas.

Leave a Reply