Hoy quiero que la protagonista de nuestra entrada al blog sea la HISTORIA DE UNA DE MIS PACIENTES.

Soy Judit, una de las fisioterapeutas de suelopelvicogranada, los que me conoceis sabéis que me involucro mucho en el tratamiento de mis pacientes, que mi mayor satisfacción es su mejoría y recuperación.

Esta satisfacción es mayor, cuando se trata de pacientes que acuden con dolor desde hace muchos años, un dolor que ha mermado su calidad de vida y al que nadie da solución. Cuando alguien acude a nosotras contándonos esto, y ves que gracias a la fisioterapia se van recuperando, es algo que hay que contar para que otras personas que estén en la misma situación sepan que podemos ayudarles.

Esta es la historia de M.

Hablar de esto no es fácil, han sido muchos años de dolor, de muchas visitas a médicos, a muchos médicos, pero QUIERO CONTAR MI HISTORIA porque creo que esto, puede ayudar a muchas personas que se encuentren en una situación similar.

» Quizás mi sintomatologia lleva más de lo que yo pensaba,  sufría dolor en las relaciones por más de 15 años , mis revisiones ginecológicas eran periódicas y todo estaba bien. Entonces ¿cual era mi problema ?

Tuve que escuchar muchas veces frases como : » No te relajas» ,  » quizás necesites una sexologa» , «cambia la postura» , «lo tienes todo perfecto» .

Yo intentaba relajarme, estaba completamente segura que no era de mi cabeza , en mi cuerpo algo fallaba, acepté ese problema como algo personal y lo llegué asumir como un defecto propio de mi cuerpo a nadie se le iluminó la bombilla para mandarme a una fisioterapeuta.

Pasados 15 años, una mañana, me levante y empecé a tener sensación de cistitis, pensé : bueno me tomo mi tratamiento y se irá pasando pero desgraciadamente no fue así .Pasé por urgencias unas 10 veces en un mes, todos me mandaban su propio tratamiento ( cosa que empeoraba mi sintomatologia ) pero lo curioso que mis analíticas y cultivo eran negativos. Seguía teniendo los síntomas, no desaparecían. Me derivaron a ginecología y puedo decir que durante 7 meses me pudieron ver unos 11 ginecólogos. Me trataban de infecciones vaginales, hongos, candidiasis, pero era curioso … no daban positivo .

Me derivaron a dermatología, urología, internista, no quiero olvidar mis tres meses de tratamientos en un naturopata y por supuesto una terapia con acupuntura, todo sin resultado y por último también a digestivo ( excepto este último ) todo salía bien en todas mis pruebas. Mi desesperación era tal que ya no sabía a donde acudir y decidí ir por último a otra ginecóloga y pedirle por favor que me ayudara porque mi dolor pélvico iba a más.La ginecóloga se dió cuenta que algo no iba bien al ponerme el especulo, pedí por favor que no me lo pusiera porque rabiaba de dolor, cuando acabo su revisión, evidentemente , no había ningún problema a modo de órganos pero sí notó una hipertonia considerable. Me mandó un tratamiento ( que no obtuve ningún resultado tampoco ) pero sí me dijo algo que me llamó la atención : considera seriamente que te vea una fisioterapeuta de suelo pélvico.
Al principio lo descarté de mi mente , ¿un fisioterapeuta de suelo pélvico ? Que tontería … pero empecé a investigar, empecé a entrar en grupos donde muchas mujeres y hombres tenían este tipo de problema en el suelo pélvico, todos me decían que si , que fuera a fisio .

Empecé a buscar hasta que me recomendaron a Judith. Cuando me hizo su primera valoración, no salía de mi asombro porque en realidad tocaba puntos en mi suelo pélvico que realmente me dolían que había un dolor que era real que no estaba en mi cabeza, mis relaciones eran dolorosas y tenía un porqué, exactamente , tenía un síndrome miosfacial que me estaba afectando a la musculatura de los órganos colindantes. Mis síntomas son complejos: sensación de cistitis, dolor en el trígono, ardor y quemazón a modo anal. Conforme empecé mis sesiones, el dolor del trigono desapareció por completo. Sé que mi síndrome miosfascial es un poco complejo y se requiere tiempo y paciencia ( llevo con dolor pélvico 1 año), pero veo muchísima mejoría . He pasado de  un dolor casi incapacitante y no poder dormir por las noches , a tener esa sensación a lo mejor una vez al día e incluso días completos sin dolor .Todavía queda mucho trabajo por hacer  y seguimos trabajando para que mi recuperación sea completa y lo vamos a conseguir.

Recuerdo las palabras de Judith el primer día que la vi y que nunca olvidaré, ella me dijo : yo te voy a ayudar!
Y así ha sido … «

M. sigue en tratamiento de fisioterapia porque su recuperación no ha terminado, pero vamos por buen camino, porque va mejorando. Nuestro tratamiento siempre ha ido acompañado de otro tipo de terapias que han ido completando el abordaje de su dolor.

Podríamos decir que el resumen de esto es que EL DOLOR NO ES NORMAL.

CONSÚLTANOS TU CASO EN info@suelopelvicogranada.es

Leave a Reply