Tratamientos Fisioterapia de Suelo Pélvico

Disfunciones Urológicas

Incontinencia urinaria

Las podemos clasificar en incontinencia de esfuerzo, urgencia y mixta.

Incontinencia urinaria de esfuerzo

¿Alguna vez has tosido y se te ha escapado alguna gota de pis? También puede haberte pasado al correr, estornudar, saltar o reírte.

Cuando tienes pérdidas de orina en estos casos, es lo que llamamos incontinencia urinaria de esfuerzo. El aumento de presión que se produce en la zona uretrovesical al hacer un esfuerzo, provoca la pérdida de orina que será de mayor o menor cantidad según la afectación.

Incontinencia urinaria de urgencia

¿Reconoces esa sensación de que tienes muchas ganas de orinar y no eres capaz de llegar al baño? ¿Se te llegan a escapan una gotas o más cantidad de orina? esto es lo que llamamos incontinencia urinaria de urgencia. Es la pérdida de orina que se produce cuando tienes unas ganas imperiosas de orinar y no puedes hacerlo en ese momento. En estos casos, el problema no será solo una afectación de la musculatura si no, que es necesario analizar más factores que pueden estar influyendo y trabajarlo.

IU mixta

Se trata de aquella incontinencia en la que hay pérdidas por urgencia y por esfuerzo.

 

Para pautar el tratamiento adecuado, es necesaria una correcta valoración. Una correcta exploración manual junto con la ecografía, nos permite hacer diagnósticos muy precisos y pautar el tratamiento que más se adapte a tu caso.  Hay ocasiones que solo los ejercicios no son suficientes y tenemos que añadir más técnicas de tratamiento, además, debemos asegurarnos SIEMPRE que los ejercicios los realizas de forma correcta y tienen el efecto que buscamos.

 

 

Urgencia miccional

Consiste en la sensación de no poder aguantar la orina y tener la necesidad de orinar lo más rápido posible, porque si no corremos el riesgo de que se escape el pis. La diferencia con la incontinencia es que no llega a haber pérdida. Suele caracterizarse por un aumento importante de la frecuencia de micción, pasando muy poco tiempo entre una y otra. Puede ser un problema por si solo o estar asociado a otras disfunciones. Existe un amplio abanico de tratamientos de fisioterapia que pueden ayudarte según tu caso.

Incontinencia urinaria en el hombre

En la mayoría de los casos, suele estar provocada por afectaciones a nivel de la próstata, bien por hiperplasia benigna de próstata o por cirugía de próstata,  donde la incontinencia queda como secuela tras la misma. La pauta de ejercicios adecuados y técnicas complementarias correctamente guiadas te ayudaran a recuperar tu calidad de vida.

 

 

Cistitis

La cistitis es una infección de orina en la mujer que se suele tratar con antibióticos. Es bastante frecuente encontrarnos con mujeres que sufren infecciones de forma constante, sin que realmente exista una causa aparente que lo provoque. Esto puede dar lugar a disfunción en la musculatura del suelo pélvico, haciendo que se convierta en un círculo vicioso. El tratamiento de las estructuras involucradas, los cambios en hábitos miccionales e higiénicos, las pautas alimienticias y comportamentales pueden ser la clave para que resuelvas tu problema.

 

 

Disinergias vesicoesfinterianas

El síntoma más común es un chorro urinario descoordinado e interrumpido. Hay ocasiones en que es la consecuencia de malos hábitos miccionales que es necesario reeducar y trabajar. Una correcta valoración del funcionamiento de las estructuras que intervienen en la micción así como de un calendario miccional nos permitirá dar opciones terapéuticas no invasivas que logren la reeducación completa y una correcta micción.

Si ya te has decidido a mejorar tu calidad de vida y descubrir todo lo que la fisioterapia de suelo pélvico tiene para ofrecerte ¡Te esperamos en nuestra consulta!

¿Quieres recuperar tu suelo pélvico?

A nuestro conocimiento y experiencia sumamos la mejor tecnología y las técnicas especializadas más actuales.