Tratamientos Fisioterapia de Suelo Pélvico

Otras disfunciones

Dolor pélvico crónico

Se trata de un cuadro de dolor caracterizado por dolor en la zona pélvica que se prolonga durante al menos seis meses de forma continua o intermitente.

Es muy invalidante impidiendo a la persona seguir con su vida normal, ya que puede manifestarse con una imposibilidad de estar mucho tiempo sentado, o de pie, dolor en las relaciones sexuales, dolor continuo en zona anal, vaginal, perineal, zona de abdomen bajo.

Puede afectar a hombres o mujeres y muchas veces no se sabe cuál es el origen del problema, lo que suele dar lugar a la visita de numerosos especialistas sin llegar a tener un diagnóstico claro.

Es por todo esto, su abordaje requiere una visión global del paciente porque se puede ver involucrado el sistema digestivo, muscular, nervioso, ginecológico o urinario.

 

 

Afectaciones del nervio pudendo

No es una patología muy común, pero en los casos en los que existe un atrapamiento del nervio pudendo la sintomatología es muy limitante.

La única forma de establecer un diagnóstico certero del problema es a través de una prueba médica que es la electromiografía.

La fisioterapia ofrece alternativas de tratamiento con el objetivo de disminuir el cuadro de dolor del paciente.

Peryonide

Consiste en una placa fibrosa que provoca desviación o curva del pene durante la erección.

Puede imposibilitar la penetración o hacer que la erección sea dolorosa y generalmente la causa es desconocida.

La fisioterapia de suelo pélvico ofrece alternativas de tratamiento conservador con gran efectividad como la iontoforesis, la radiofrecuencia y los ultrasonidos aparte de los dispositivos de tracción del pene.

Si ya te has decidido a mejorar tu calidad de vida y descubrir todo lo que la fisioterapia de suelo pélvico tiene para ofrecerte ¡Te esperamos en nuestra consulta!

¿Quieres recuperar tu suelo pélvico?

A nuestro conocimiento y experiencia sumamos la mejor tecnología y las técnicas especializadas más actuales.