Tratamientos Fisioterapia de Suelo Pélvico

Obstetricia

Preparación al parto

El embarazo es una etapa maravillosa en la vida de una mujer y poder vivirlo de una forma saludable hace que podamos disfrutar más de él.

Llegar al parto en un estado óptimo de salud y con los conocimientos suficientes para poder afrontar ese momento, hace que la mujer se sienta segura y con capacidad de decisión.

Por eso, te ofrecemos la posibilidad de realizar una preparación física al parto, enseñarte a fortalecer tu musculatura del abdomen y suelo pélvico, trabajar la elasticidad de tu periné con el masaje perineal, tener una pelvis libre y con capacidad de movimiento, posturas para la dilatación… así como aquellas pautas indispensables para afrontar un postparto inmediato con éxito.

 

 

Dolor lumbopélvico en el embarazo

Suele ser uno de los dolores más frecuentes e invalidantes durante el embarazo.

El aumento del volumen del abdomen, la hipotonía muscular, los cambios posturales y el sistema hormonal (la relaxina) hacen que la zona lumbar se convierta en una de las más vulnerables en esta etapa.

Gracias a la fisioterapia obstétrica, la terapia manual, estiramientos, movilizaciones, ejercicios de fortalecimiento para casa etc. conseguiremos que el dolor no limite tu actividad durante el embarazo.

 

 

Masaje perineal

La musculatura perineal es importante que sea elástica, con capacidad de adaptación para la salida del bebé, eso nos va a ayudar a prevenir posibles desgarros naturales que se puedan producir.

Por eso, saber realizar correctamente el masaje perineal y tener la posibilidad de trabajarlo en consulta hará que tu periné tenga más probabilidades de mantenerse intacto en el parto.

 

 

Sintomatología asociada al embarazo

Dentro de esto englobamos piernas hinchadas, varices vulvares, pubalgias, calambres en las piernas… Todas ellas son susceptibles de ser tratadas con fisioterapia, para que te permitan disfrutar de tu embarazo de una forma activa.

Un suelo pélvico feliz (también en el embarazo y postparto)…

Tuve a mi hija hace dos años y aunque yo pensaba que ya no habría solución a mi problema después de tanto tiempo, quería intentar volver a sentirme bien. Después de varias sesiones de fisioterapia de suelo pélvico y trabajo en mi casa, mi problema se solucionó.

Lola - 38 años

Tuve a mi hija hace dos años y aunque yo pensaba que ya no habría solución a mi problema después de tanto tiempo, quería intentar volver a sentirme bien. Después de varias sesiones de fisioterapia de suelo pélvico y trabajo en mi casa, mi problema se solucionó.

Lola - 38 años

Después de dar a luz, tenía la sensación de que mi abdomen no estaba bien. Tras a acudir a una valoración, vimos que tenía diástasis abdominal. Nos pusimos a trabajar intensamente y en el primer mes, ya noté cambios importantes. Sé que me queda mucho trabajo pero ya me siento mucho mejor.

Laura - 34 años

En mi semana 25 de gestación me apareció una pubalgia muy invalidante que no me permitía ni andar. No me resigné y me puse en manos de Judit para paliar mi dolor. La fisioterapia fue muy efectiva y me permitió vivir mi embarazo de forma saludable.

Sonia - 36 años

Todo lo que aprendí con Judit y Ana durante mi preparación física al parto con ellas, hizo que llegara a ese momento mucho más segura y tranquila. Aunque al final fue cesárea por otros motivos, se lo recomendaría a todas las mujeres.

Sofía - 35 años

Durante mi embarazo, estuve acudiendo a consulta para trabajar mi periné semanalmente de cara al parto. Estoy segura de que gracias a eso, tuve un parto sin episiotomía.

Resu - 37 años

Recuperación postparto

Tras el parto comienza un periodo de recuperación para la mujer, tu cuerpo ha cambiado tras los nueve meses de embarazo  y el parto.

Dependiendo del tipo de parto que hayas tenido, será necesario seguir unas pautas de recuperación u otras.

Realizar una correcta valoración postparto una vez pasada la cuarentena determinará tus necesidades, esta será la clave para conseguir una recuperación completa y con éxito en el menor tiempo posible.

Ponemos a tu alcance los dispositivos y técnicas de tratamiento más avanzadas y actuales que te facilitarán tu recuperación tras dar a luz.

 

 

Diástasis de rectos abdominales

Durante el embarazo se produce una separación fisiológica de los rectos abdominales en la mujer. Mantener un buen tono a nivel abdominal así como seguir unas correctas pautas pueden prevenir que esa separación sea mayor.

Aun así, es posible que tras dar a luz la separación y el daño del tejido sea mayor del esperado por eso será necesario una recuperación específica y correctamente guiada en el postparto.

La valoración ecográfica nos permite cuantificar la cantidad de separación y el daño del tejido, para establecer con exactitud los ejercicios y recuperarte de una forma correcta.

 

 

Cesárea

Existe la creencia popular que tras los parto con cesárea no es necesario realizar una recuperación. Es un error. La cesárea es una operación y necesita una recuperación específica.

El embarazo se ha vivido de la misma manera, así que la musculatura abdominal y de suelo pélvico ha sufrido cambios que será necesario valorar y recuperar tras dar a luz. La cicatriz de una cesárea, al igual que todas las cicatrices, es necesario tratarla para evitar adherencias, molestias y problemas posteriores.

 

 

Episiotomías y desgarros

Suelen ser habituales en los partos, lo cual no quiere decir que sea normal.

Aun así, es importante recalcar la importancia de su tratamiento. La diferencia entre uno y otro es que la episiotomía la realiza el médico con unas tijeras en función de las necesidades del momento y el desgarro se produce de forma natural.

Existen diferentes grados en función de la cantidad de tejido afectado.

En cualquier caso, siempre será necesario tratarlos para recuperar la elasticidad, evitar dolores, normalizar el funcionamiento de la zona así como la sensibilidad.

Si ya te has decidido a mejorar tu calidad de vida y descubrir todo lo que la fisioterapia de suelo pélvico tiene para ofrecerte ¡Te esperamos en nuestra consulta!

¿Quieres recuperar tu suelo pélvico?

A nuestro conocimiento y experiencia sumamos la mejor tecnología y las técnicas especializadas más actuales.