Tratamientos Fisioterapia de Suelo Pélvico

Patologías ginecológicas

Prolapsos

¿Notas pesadez en la zona de la vagina o el recto, como si llevaras un tampax mal colocado o una pelota?
Si es así, puede ser que tengas un prolapso.

En función del órgano, nos podemos encontrar prolapsos de vejiga, útero o recto.  Aparte de sensación de pesadez en la zona perineal,  puede aparecer dolor en las relaciones sexuales, dificultad para la micción o defecación, infecciones de orina o incluso dolor continuo por el roce del órgano con la ropa interior.

Los prolapsos los podemos clasificar según su grado, desde el 1ºgrado que es un descenso leve hasta un 4º grado donde el órgano descendido está continuamente fuera de la cavidad vaginal.

La fisioterapia de suelo pélvico valorará el grado del prolapso, el estado de las estructuras musculares, faciales y ligamentarias de la zona así como su funcionalidad, planteando  el mejor tratamiento que se adapte a ti.

 

Dismenorrea

Es una patología que afecta a más de la mitad de las mujeres en edad fértil de nuestro país.

Son dolores que acompañan a la menstruación, afectando con más frecuencia al dolor uterino. Según la severidad de sus síntomas puede ser leve, moderada o severa.

El tratamiento médico por elección suelen ser los anticonceptivos orales o los AINES, pero son tratamientos con muchos efectos secundarios.

Por ello, la fisioterapia de suelo pélvico se presenta como una alternativa de tratamiento muy efectiva, el ejercicio terapéutico, corrientes analgésicas, terapia manual, osteopatía visceral son algunas de las técnicas que usaremos.

Endometriosis

Con cada menstruación la mujer tiene que eliminar a través del sangrado las células del revestimiento uterino que se producen en cada ciclo menstrual y que no son necesarias si no  hay fecundación.

En la endometriosis lo que ocurre es que estas células crecen por fuera del útero (en los ovarios, intestino, recto, vejiga y otras zonas de la región de la pelvis).

Con el tiempo el crecimiento de este tejido da lugar a adherencias internas que provocan como síntoma principal el dolor unido a reglas muy dolorosas, calambres, dolor en las relaciones sexuales, dolor en la región lumbopélvica.

El tratamiento en estos casos tiene que aunar la terapia médica junto con pautas de alimentación específicas y la fisioterapia de suelo pélvico.

La fisioterapia se convierte en una herramienta muy eficaz de tratamiento ya que tendrá como objetivo principal, disminuir los efectos de las adherencias recuperando la correcta funcionalidad de la zona.

Para ello contamos con muchas técnicas efectivas como la radiofrecuencia, la osteopatía visceral, técnicas manuales y miofasciales.

Si ya te has decidido a mejorar tu calidad de vida y descubrir todo lo que la fisioterapia de suelo pélvico tiene para ofrecerte ¡Te esperamos en nuestra consulta!

¿Quieres recuperar tu suelo pélvico?

A nuestro conocimiento y experiencia sumamos la mejor tecnología y las técnicas especializadas más actuales.

Un suelo pélvico feliz

Tengo un prolapso de vejiga grado III. Por mi edad la única alternativa que me ofrecían era la cirugía. Mi fisioterapeuta me propuso probar con un pesario junto con el tratamiento rehabilitador. Llevo 3 meses con él y mi sintomatología ha desaparecido completamente. De momento no me planteo pasar por quirófano.

M.C. - 72 años