Tratamientos Fisioterapia de Suelo Pélvico
Recuperación tras Cirugía
Cirugía ginecológica
Dentro de este grupo podemos englobar las histerectomías, cirugía de corrección de prolapsos o cirugía para la incontinencia.
Como cualquier tipo de intervención, es necesario una valoración funcional tras la misma, de modo que podamos plantear un trabajo de recuperación completo.
Del mismo modo, pueden surgir molestias posteriores que pueden tener una fácil solución con la fisioterapia de suelo pélvico y que no son normales.
Cirugía de próstata
Dentro de esto englobamos la extirpación completa de la próstata o las resecciones transuretrales (RTU).
En el caso de RTU los efectos secundarios suelen ser mínimos, pero en algunos casos queda algo de incontinencia urinaria.
En los casos de cáncer de próstata donde se produce la extirpación completa de la misma, suele haber muchas secuelas a nivel de pérdidas de orina y disfunción eréctil que afectan de forma importante a la calidad de vida del paciente, disminuyendo mucho su vida social.
Es entonces, cuando la fisioterapia de suelo pélvico permite una aceleración en el proceso de recuperación y aumenta las probabilidades de una recuperación completa.
Es necesaria una valoración que, gracias a la ecografía, nos permitirá marcar el tratamiento más adecuado para volver a recuperar su calidad de vida.
Cualquier tipo de cirugía de la zona abdominoperineal
Cualquier tipo de cirugía que afecte a la zona de abdomen o pelvis puede necesitar de una valoración y tratamiento por parte de la fisioterapia de suelo pélvico.
Aquellos síntomas que se mantengan en el tiempo y no cedan no se deben considerar normales y lo ideal es estudiar cada caso y establecer un tratamiento.
Si ya te has decidido a mejorar tu calidad de vida y descubrir todo lo que la fisioterapia de suelo pélvico tiene para ofrecerte ¡Te esperamos en nuestra consulta!